Close

26 junio, 2014

Viajar con nuestras mascotas

¡¡Por fin ha llegado el verano y las merecidas vacaciones!! 

Si tenemos pensado realizar un viaje en coche con nuestra mascota, no debemos olvidar seguir un aserie de recomendaciones y consejos para que ese viaje sea lo más placentero y seguro posible.

1. Paradas cada 2 horas de viajes.

Es importante supervisar la ruta que vamos a seguir y calcular el número de paradas que vamos a hacer. Debemos parar cada 2 horas y bajar a nuestro animal para que estire las patas, haga sus necesidades y se despeje un poco. Esto le viene bien también a toda la familia, no sólo al perro.

2. No comer antes del viaje.

Antes de iniciar camino, no debemos proporcionarle comida pues puede ser perjudicial y provocar náuseas y mareos, ni durante el trayecto. Sí que debemos darle agua antes y refrescarlo durante el camino (hay multitud de recipientes para viajes). Al llegar a nuestro destino, debemos dejar que se tranquilice y se relaje para poder suministrarle alimento y bebida.

3. Necesitan espacio.

El animal debe tener un espacio lo suficientemente amplio para que se pueda mover y tumbar para estar cómodo. Pero a la vez, debe estar sujeto e independiente del habitáculo, ya que esto podría suponer un peligro para el conductor al poder distraerlo, y por tanto, para todos los pasajeros.

Debemos parar cada 2 horas y bajar a nuestro animal para que estire las patas, haga sus necesidades y se despeje un poco

La Dirección General de Tráfico obliga  a los dueños de los animales a que nuestra mascota vaya de una forma correcta y segura en el coche.

Las diferentes opciones incluyen:

  • Trasportín en maletero: éste debe ser lo suficientemente amplio para que el animal pueda ponerse de pie  sin tocar el techo y tumbarse cómodamente.
  • Barrera metálica que separe el maletero del habitáculo: debe ser siempre metálico, no valen redes de cuerda o plástico, ya que estas no son muy resistentes. En este apartado podemos encontrar unas rejillas metálicas que vienen de fábrica en algunos vehículos o unas barras adaptables a las diferentes medidas de los coches.
  • Arnés para el cinturón de seguridad: esto es una arnés especial que lleva un adaptador para que pase el cinturón de seguridad para anclarse a un enganche.
  • Adaptador o enganche especial para que se una un arnés al anclaje del cinturón de seguridad.

Nunca deben ir libres por el habitáculo ni en la zona delantera. Esto podría provocar un accidente y/o una sanción o multa. Es importante acostumbrar al animal a que viaje en coche antes de someterlo a un trayecto largo y pesado.

Existen medicamentos especiales que se pueden administrar en caso de mareo y/o náuseas. Si por el contrario no puede viajar con nuestros amigos, existen residencias caninas y albergues donde dejarlos el tiempo que estamos fuera. Pero es muy importante ver antes las instalaciones para comprobar el sitio donde se alojarán y el espacio disponible para juegos.

Y POR SUPUESTO…¡¡¡NUNCA LOS ABANDONES, ELLOS NUNCA LO HARÍAN!!!!!!

No dude en consultarnos para hacerle el viaje lo más placentero y seguro posible. Déjanos un comentario o bien escríbenos a info@animalesfelices.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *