Close

Servicio de Resonancia Magnética

Contamos con equipo de resonancia magnetica de uso veterinario.

¿Qué conseguimos con la resonancia?

Visión más completa

es la herramienta de diagnóstico por imagen más avanzada disponible

Sin radiación

La resocnancia no utiliza radiación ionizante, como los rayos X

Imágenes de alta calidad

Nos permite ver el comportamiento y la distribución detallada de líquidos, fluidos, y algunos elementos dentro de los tejidos.

¿Cuando utilizar una resonancia?

En pacientes con epilepsia.
En lesiones de los músculos, tendones y articulaciones
En oncología y lesiones inflamatorias

Preguntas y dudas

¿Qué riesgos tiene?

Es un medio diagnóstico totalmente inofensivo. Como hemos explicado antes, no emite radiaciones de ningún tipo, por lo que es completamente seguro para el paciente y el operador.

¿Cómo se realiza?

Para poder realizar una resonancia, es necesario someter al animal a una anestesia general (en un plano muy superficial) para evitar su movimiento y distorsión de las imágenes emitidas. Es importante destacar, que el animal estará monitorizado y supervisado en todo momento.

¿Y después qué?

Si el animal necesitase de una cirugía para solucionar el problema, será realizada en nuestro centro por un profesional en la materia, evitando así traslados peligrosos y demoras en el tratamiento mejorando el pronóstico.

¿Por qué hay que usar medios de contraste?

Estos contrastes se usan para poder definir mejor un área a estudiar y obtener así un diagnóstico más preciso. El contraste más usado es el gadolinio (Gd).

¿Se le puede hacer una resonancia completa a mi mascota?

Sí que es posible, pero llevaría mucho tiempo y de ahí que sea muy importante realizar una exhaustiva exploración neurológica previa para determinar con exactitud el área a resonar, siendo así el estudio más específico.

¿Por qué hay que meter al animal en una jaula?

Esto es de vital importancia. Se llama jaula de Faraday y se utiliza para evitar interferencias externas en la recepción de las imágenes. Es estructura construida en un material conductor como el aluminio o el cobre que evita el efecto de las ondas de radio y ondas electromagnéticas del medio ambiente que pueden afectar los pulsos de radiofrecuencia controlados que emite el equipo.

¿Donde está este servicio?

Este servicio está disponible para todas las clíncias Avila y está situado en nuestra Clínica de Chiclana de la Frontera.

¿Eres Veterinario? ¿Necesitas una prueba?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para enviarte toda la información.