Close

27 Mayo, 2014

¿Qué debo dar de comer a mi cobaya?

Un pienso de calidad y vegetales ricos en vitamina C tales como espinacas, brócoli, pimiento, naranjas, kiwi o tomates. El heno fresco ha de estar siempre disponible en la jaula.

Las cobayas son animales herbívoros, sociables, gritones y extremadamente estresables, por lo que debemos tener cuidado. Son buenas mascotas aunque muy sensibles a un manejo incorrecto.

¿Qué debe comer?

La dieta básica de las cobayas consta de un pienso de calidad y vegetales ricos en vitamina C tales como espinacas, brócoli, pimiento, naranjas, kiwi o tomates. El heno fresco ha de estar siempre disponible en la jaula. Las cobayas presentan una fuerte preferencia por una determinada comida en los primeros meses de vida, después resulta muy difícil cambiarles la alimentación. 

¿Que está prohibido que coman?

Las mezclas de semillas, frutas muy carnosas, carnes o derivados, no deben formar parte de una dieta correcta en cobayas. 

¿Por qué es importante la Vitamina C?

El aporte de vitamina C, bien mediante la alimentación o con suplementos, es indispensable para una buena salud, puesto que no son capaces de sintetizarla por si mismo. Esta vitamina, es muy importante para el buen funcionamiento del sistema inmune y el buen estado del tejido conectivo.

Asegurar el correcto bienestar de su cobaya pasa por proporcionarle una correcta alimentación, llevar a cabo desparasitaciones internas y externas y visitas al veterinario rutinarias o en caso de enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *