Close

9 junio, 2014

Qué debe, qué puede y qué no debe comer un conejo doméstico

Los conejos son animales herbívoros sumamente sociables y excelentes animales de compañía aunque les encanta mordisquear todos los objetos de la casa.  Su alimentación no es compleja, pero sí que debemos tener en cuenta una serie de consejos o pautas.

¿Qué debe comer?

La dieta fundamental del conejo debe basarse en heno, el cual tiene que estar siempre a disposición de nuestro conejo. El resto de la ración se compondrá de pienso compuestos de heno o alfalfa en forma de cilindro, verduras y frutas

Podemos encontrar en las tiendas una inmensa variedad de heno, con diferentes aromas, sabores y texturas. Al igual que piensos preparados de multitud de marcas, pero siempre debemos procurara darles la mayor calidad posible.

¿Qué puede comer?

Entre todo lo que puede comer nuestro conejo, podemos destacar:

Apio, zanahorias, coles de bruselas, alcachofas, espárragos, endivias, escarola, tréboles, pepino, berros, dientes de león, etc.…  y frutas como naranja, fresa, mango, pera o piña. 

¿Que no debo darle nunca?

Hay alimentos que están completamente prohibidos de ofrecer, ya que su ingestión podría provocarles serios problemas, llegando incluso a la muerte.

Por tanto, no debemos ofrecerles nunca:

Dulces, chocolates, pan, galletas, maíz, trigo, avena, arroz, patatas, lechuga tipo iceberg, cebolla, nueces, piensos de perros o gato, leche, quesos o carnes.

Junto con la correcta alimentación de nuestro conejo, resulta imprescindible llevar a cabo chequeos rutinarios por su veterinario para que valore el correcto estado de salud de su mascota.

75-heno

El movimiento de masticación que los conejos utilizan para romper el heno es muy importante para desgastar sus dientes, ya que éstos continúan creciendo a lo largo de toda su vida, y pueden acarrear problemas de salud si se vuelven muy largos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *