Close

10 julio, 2014

Nuestros amigos los hurones

Imagen: abduzeedo.com

El hurón es una animal que lleva unos años como animal de compañía en nuestros hogares.

Son animales carnívoros que pertenecen a la familia de los mustélidos. Son muy cariñosos y divertidos y son una excelente mascota.

La alimentación de estos animales se basa en piensos comerciales específicos para hurones, debiendo dejársela a disposición todo el día. Suelen comer cada 3 horas, por eso no debe faltarle nunca. Es preferible que coman solo comida seca y no darles ni comida casera ni latas húmedas.

En cuanto a la salud de los hurones, se deben vacunar contra el moquillo y la rabia, siendo obligatoria en Andalucía la vacunación de rabia anual, la colocación del microchip y el pasaporte.

Si no estamos en casa, no debemos dejar al hurón sólo, ya que puede ocasionar destrozos que podamos lamentar después. Por tanto, déjalo en la jaula cuando te vayas de casa.

Imagen: reddit.com

El baño es una cosa que, además de ser necesaria, les encanta, suelen nadar, saltar, bucear…pero siempre con productos adecuados.

Les encanta esconderse, por lo que proporciónales escondites o materiales para que puedan esconderse (tubos de PVC, calcetines, troncos de madera…). Son muy dormilones y adoran dormir sobre hamacas. Las puedes encontrar en las tiendas especializadas en una gran variedad.

Es recomendable esterilizar a los animales antes o justo después de la pubertad. Esto evitará problemas futuros y tendrán una esperanza de vida mayor y más saludable.

No dudes en consultarnos para una mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *