Close

5 julio, 2016

Miko: De ser abandonado a perro de terapia en un hospital

Hoy queremos contaros una de esas #historiasfelices que nos alegran el día y hace que no perdamos la fe.

Es la historia de Miko, un perro abandonado que la asociación Spanish Stray Dogs de San Roque (Cádiz) consiguió cambiarle la vida. Miko vive ahora en Inglaterra, pero no es una simple adopción más, ahora es un perro de terapia en el Hospital de Kingston desde hace más de dos años. Ayuda a pacientes del hospital dentro de un programa de actividades para mejorar la salud y calidad de vida.

La BBC ha publicado un reportaje sobre el programa del hospital sobre la demencia senil donde sale Miko! Podéis verlo aquí.

 

Es una historia feliz para Miko, para su nueva y feliz vida, pero también para todos los que hacen posible que los pequeños “mikos” que no tienen la suerte de tener una familia puedan tener una segunda oportunidad.

Es un buen ejemplo de cómo una adopción puede dar un giro radical a la vida de un animal… De ser un cachorrillo abandonado en una caja de cartón a la puerta de una perrera, a formar parte de una familia y ser útil a la sociedad, haciendo la estancia de pacientes de hospital un poquito más llevadera.

Podéis seguir la vida de Miko a través de su cuenta en Facebook, donde además de promover la labor de perros de terapia, también promueve el respeto a los animales y las adopciones, y es un voluntario de la ONG Spanish Stray Dogs, a través de la cual muchos perros andaluces encuentran un hogar en Inglaterra, España y otros países europeos (¡o incluso en EEUU!).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *