Close

12 mayo, 2015

La Higiene de nuestra mascota

la higiene de nuestros perros

Nuestros amigos los perros, también pueden bañarse para que se queden limpios y bonitos, pero no debemos confundirnos y tener cuidado con la frecuencia que se realizan estos baños.

Que un perro conviva con nosotros en una casa y tenga acceso a la cama, sofás y demás espacios comunes, no significa que debamos bañarlo con demasiada frecuencia.

La piel del perro tiene una capa grasa que lo protege contra posibles infecciones, le da salud y vitalidad al pelo. Cada vez que lo bañamos con champú, se le resta capa de grasa y si no dejamos tiempo suficiente a que esta grasa se recupere, le vamos quitando capas de protección. Por eso, si se somete a baños frecuentes, veremos que nuestro perro presenta un pelaje de aspecto más apagado, sin fuerza, brillo y podemos apreciar caspa, piel enrojecida… y, un olor más fuerte.

Por lo tanto, pensamos que bañando a nuestro perro frecuentemente estamos ayudándolo a que esté mejor, y es todo lo contrario. Una casa donde vive un perro, no huele mal, huele a perro. Y eso no implica que tengamos que bañar a nuestro animal, eso llevará a que esté predispuesto a padecer alguna patología de piel y a que huela mucho más, por lo que olerá la casa peor y empeoraremos el proceso.

Un perro, dependiendo de la raza, se debe bañar una vez al mes de media como máximo. Digo dependiendo de la raza porque hay algunas que sí permiten un baño algo más frecuente, como los yorkshires terrier, por ejemplo.

Es muy importante el uso de productos exclusivos para el perro y de la mejor calidad posible. Si queremos lavarlos más frecuentemente, podemos usar champús secos, vitalizantes del pelo y perfumes específicos. También es de suma importancia, el cepillarlos diariamente  desde cachorritos para prevenir nudos y problemas secundarios, a la par que acostumbrarlos al cepillado.

En nuestras tiendas podeis encontrar una gran cantidad de productos dedicados a la higiene de nuestras mascotas.

Y no olvides que disponemos de un servicio de peluquería en la cual te podrán asesorar de manera personalizada para cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *