Close

1 Julio, 2015

¿Dónde dejo a mi mascota en vacaciones?

donde dejo a mi mascota en vacaciones

Hay veces que tenemos que salir de viaje y no podemos llevarnos a nuestro compañero peludo con  nosotros. Tenéis que saber que existen muchísimas posibilidades a las que podemos recurrir, ya sean residencias u hoteles caninos, pet sitter, cuidadores de perros…

Es muy importante informarnos antes de dónde vamos a dejar a nuestra mascota. Ver instalaciones  de residencias y hoteles, preguntar sobre cuidados, paseos, juegos, asistencia veterinaria en caso de necesidad… Si es una persona la que se va a encargar de ir a ver a nuestra mascota a casa (petsitter), hay que pedir referencias, al igual que harías con un hijo. Si por el contrario lo vas a dejar con un cuidador de perros, asegúrate que tu perro se puede relacionar con otros animales y que tenga buenas instalaciones y calidad, para hacer más llevadero nuestra ausencia.

Tanto si lo vas a dejar en una residencia o con un cuidador, debes vacunar a tu perro contra la laringotraqueitis infecciosa, también llamada “tos de las perreras”.  Esta es una enfermedad que cursa con tos seca y fuerte, apatía, anorexia a veces, y tentativas de vómito no siempre productivo.

Puede llegar a ser más grave en un cachorro, pero si es muy molesta independientemente de la edad.

En la mayoría de residencias caninas te exigen que esté vacunado contra esa enfermedad antes de entrar. Por eso, acude a tu veterinario para que revise su historial de vacunación por si lo necesitase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *