Close

4 julio, 2014

Dientes de leches y dentición

Dientes-de-leche-y-dentición

Imagen: Instagram @tunameltsmyheart

El tipo de dentadura que tiene un perro es un rasgo característico y diferente según la raza. Los perros, como todos los carnívoros, poseen una dentición caracterizada por el desarrollo excepcional de los caninos, premolares (carniceros) y molares. Esto le confiere la posibilidad de coger presas y cortar los alimentos.

Dentición decídua o de leche

Existe una dentadura decídua, denominada “de leche” que aparece alrededor de los 18-22 días, momento que suele coincidir con la introducción de alimentos sólidos y retirada de la leche por parte de la madre.  Esta dentadura consta, según el caso, entre 28 y 32 dientes y es renovada por la definitiva que cuenta con 42 piezas dentarias. La renovación acaba sobre los 7 meses de edad, momento cuando ya completa la dentadura de adulto. 

Dentadura definitiva

La dentadura definitiva consta de cuarenta y dos piezas en total colocadas 20 en su parte superior y 22 en la inferior. En la parte más adelantada se encuentran los incisivos: 6 arriba y 6 abajo. Justo después de los incisivos se encuentran los caninos ( 2 arriba y 2 abajo), 4 premolares arriba y 4 abajo y 2 molares arriba y 3 abajo.

Hay razas, sobre todo las denominadas toys, en las que puede que el canino de leche no se caiga y permanezca junto con el definitivo. Esto puede provocar una mal posicionamiento y encaje de la mandíbula con el maxilar. Además de una tendencia a acumular más sarro en el hueco que se forma entre los dos colmillos. Si con 6-7 meses no los ha mudado, es conveniente que se le quiten para evitar problemas en un futuro.

No dude en consultarnos ante cualquier duda o aclaración. Déjanos un comentario aquí, o bien escríbenos al correo electrónico: info@mascotasavila.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *