Close

5 Mayo, 2016

Cuidado con la arena de nuestro gato!

Hay determinadas cosas que debes saber y tener muy en cuenta a la hora de elegir el tipo de arena y arenero para tu gato.

Tipos de arena:

La mayoría de los gatos prefiere arena fina y sin olor.

En el mercado podemos encontrar multitud de tipos de arena para nuestro gato. Las hay finas, más gruesa, con y sin olor, cristales de sílice, etc…

Cambios de arena:

El gato orina de media dos veces y defeca una vez por día. Algunos gatos huelen y cubren sus deposiciones, otros no, siendo ambos comportamientos normales.

Las deposiciones de su gato deben ser retiradas 1 ó 2 veces por día. Si usa arena absorbente, intente lavar la caja y cambiar de arena por lo menos una vez por semana y más frecuentemente si ésta fuese usada por más de un animal.

En el caso usar arena normal, es aconsejable hacer un cambio por lo menos de 2 en 2 días.

Tipo de arenero y ubicación:

Es recomendable usar una caja de arena por cada gato, y una extra. Las cajas deben ser colocadas por lo menos en dos localizaciones distintas, siendo aún más importante si se trata de una casa con varios gatos.

El lugar donde es colocada la caja debe ser lo más privado posible y de fácil acceso. Es importante evitar que las cajas sean colocadas en ambientes muy ruidosos.

Muchos gatos prefieren cajas que tengan aproximadamente 4 cm de profundidad y largas, sin embargo, los gustos son variables.

También encontramos recipientes que están cerrados con una puerta abatible para su entrada. Este tipo de arenero les gusta bastante a los gatos pues se sienten con privacidad suficiente.

Cosas que no se deben hacer:

Intente no bloquear la entrada y salida de las cajas. Tenga por lo menos dos formas en la que los gatos puedan entrar y salir de la caja.

Nunca acorrale a su gato en la arena para darle medicación u otro tipo de procedimientos que puedan llevar a su gato al desagrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *