Close

13 Febrero, 2015

5 productos básicos de higiene buco-dental

Campaña-prevención-enfermedades-periodontales-Animales-Felices

La higiene oral de nuestra mascota cada vez toma un papel más importante y es que tiene una importancia mucho mayor de lo que realmente pensamos. Que nuestro amigo tenga sarro, no solo va a verse influido el mal aliento, sino que acarrea una enfermedad periodontal con consecuencias nefastas. El sarro va infiltrándose por la cara interna de la encía provocando una gingivitis (inflamación de la encía). Esto a su vez, provoca que se vaya retrayendo esta encía, desprotegiendo al diente y separando el diente de la encía y del alveolo dentario. Con lo cual, con el tiempo, tendremos un animal que va perdiendo piezas dentales, sosteniéndose dichas piezas solamente con la placa de sarro y una animal que comerá menos por el dolor que soporta.

También, este sarro, va desprendiendo bacterias que pueden provocar problemas digestivos y cardíacos. Por eso, nuestra misión es impedir que lleguemos a esos extremos y para ello, en el mercado existen una gran variedad de productos que nos pueden ayudar a llevar a cabo esa tarea:

  • Pastas dentífricas: son pastas de dientes específicas para mascotas. Estas se pueden aplicar con cepillos de dientes especiales que poseen dos cabezales para los diferentes tamaños. También existen unos cepillos dedal que se colocan en nuestro dedo para cepillarles los dientes. En este caso tenemos que estar muy seguros del carácter de nuestra mascota, claro.
  • Colutorios: son productos que se añaden al agua de bebida y proporcionan un buen aliento a la par que impiden o retrasan la formación de placa bacteriana.
  • Sprays enzimáticos: se aplica directamente en la encía–dientes y actúan retrasando la formación de placa y mejora el aliento.
  • Gel dentales: Se trata de un gel que no necesita cepillo y se aplica directamente sobre la dentadura, actuando de modo similar antiplaca y anti-sarro.
  • Polvo dental: consiste en un producto en polvo que se espolvorea sobre la comida consiguiendo efectos retardados en la formación de placa y sarro, reduciendo significativamente la descalcificación de los dientes.
Dentalzym-Beahpar-PRO

Productos para el cuidado e higiene de los dientes Beaphar PRO

Por todo esto, no tenemos excusas para proporcionarles a nuestros peluditos una higiene buco-dental adecuada y acorde con sus necesidades.

En Clínicas veterinarias Ávila y en nuestras tiendas Mascotas Ávila asociadas podrás encontrar todos estos productos y serás asesorado por un personal cualificado que te atenderá gustosamente.