Close

25 febrero, 2016

10 pasos para cuidar a tu tortuga!

Las tortugas de agua, a pesar de no ser animales con los que se pueda interactuar  de forma activa, como los perros o gatos, sí que son una excelente opción  para que los niños aprendan la importancia de los cuidados de su animal, haciéndolos responsables. Por eso, hay que estar atentos a las necesidades que requieren para que estén saludables y sanas.

10 pasos para cuidar a tu tortuga!

1. Las tortugas crecen: escoge un acuario suficientemente amplio para permitir que las tortugas (mejor si son más de una) estén cómodas y teniendo en cuenta que van a crecer. Debe haber una zona de tierra para que la tortuga salga a tomar el sol.

2. El agua es muy importante: La zona de agua debe tener una profundidad suficiente para que el animal pueda nadar cómodamente, una actividad que las tortugas de agua adoran.

3. Les gusta el sol: Intente situarla tortuga en un espacio que pueda recibir luz de sol en algún momento del día, es algo que necesitan para sus huesos y caparazón. Si no fuese posible, compre unas lámparas con una longitud de onda especial para reptiles.

4. Mantener la temperatura. Las tortugas necesitan que el ambiente tenga una temperaturaregulada entre 26 y 28 ºC. A parte de eso, debe certificarse que no baje de 25ºC, ya que en este caso, puede haber un cambio demasiado brusco al salir del agua, pudiendo afectar a su salud.

5. Agua siempre limpia. El agua requiere un cuidado importante, debe estar siempre limpia para evitar enfermedades. Una buena forma de conseguirlo es instalar un filtro o cambiar el agua con más frecuencia, que dependerá de la velocidad con la que ensucien el agua.

6. No te olvides del Calcio! En las tiendas de animales encontrará alimentos especiales para tortugas de agua. Son animales eminentemente herbívoros, pero a veces puede suministrarles insectos, peces pequeños, crustáceos pero evitando darles alimentos de consumo humano. Conviene aportarles un poco de calcio al agua, para evitar problemas en los caparazones y avitaminosis.

7. Calcula lo que comen. Son animales muy glotones, por lo que debe estar atento ya que comerán lo que se les de. Cuando son pequeñas, comen unas 3 veces al día, mientras que de adultos comen unas 3-4 veces por semana.

8. Luz, alimentación y agua limpia. La salud de las tortugas de agua depende en parte de tres factores: Deben recibir una luz adecuada, deben alimentarse bien y deben tener su área siempre limpia. La aparición de hongos en su caparazón es común, para evitarlo puede verter 1/4 de una taza de sal por cada 19 litros de agua.

9. Aceptan mimos. Acuérdese que estos animales, no necesitando salir a pasear, también necesitan unos cuidados y atenciones especiales.

10. La maternidad. Las tortugas se reproducen dentro o fuera del agua después de un cortejo. Las hembras depositan los huevos en agujeros que hacen en tierra. El tiempo de eclosión de los huevos y la determinación del sexo de las jóvenes tortugas dependerá de la temperatura del nido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *